CON la participación del destacado pianista Manuel Delaflor, quien actualmente es miembro del grupo de concertistas en la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y jefe de la cátedra de piano en el Conservatorio de Música del Estado de México, concluirá la Sexta Temporada de Piano que organiza el Complejo Cultural Universitario.
El concierto que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de junio, a las 19:00 horas, en la sala sinfónica del Complejo, incluirá piezas de compositores clásicos como Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Claude Debussy y Maurice Ravel.
Dentro de las piezas que interpretará el maestro Delaflor se encuentran: Sonata en Re Mayor Hob XVI/37, Allegro con brío, Largo e sostenuto, Finale: presto ma non troppo, piezas musicales compuestas por Joseph Haydn (1732-1809). La Sonata en Re Mayor Hob XVI/37 tiene la peculiaridad de ser una pieza estrenada por una mujer, hecho poco común en el siglo XVIII. Haydn, junto con Beethoven y Mozart, es considerado un músico de estilo clásico de su época.
Con la participación del pianista Manuel Delaflor, concluye la Sexta Temporada de Piano que inició en febrero de 2012, y contó con la participación de grandes pianistas mexicanos y extranjeros como: David Cornish Becerra, Benjamín Ché, Edison Quintana y Salomé Herrera. La Séptima Temporada de Piano iniciará el 23 de agosto y abarcará de agosto a diciembre de 2012.
Cabe señalar que el concierto se llevará a cabo el jueves 21 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU-BUAP.