Marco Fierro            

 

De cara a las festividades del 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla y elementos de la Gendamería realizaron un operativo solo de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para evitar la venta de pirotecnia, por lo que no hubo decomisos.

Y es que a una semana de la celebración, los diferentes órdenes de gobierno reforzaron los operativos de supervisión para detectar lugares donde se elaboren y comercialicen estos aparatos explosivos.

Por ello, este día personal de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo la revisión por calles del centro histórico.

No obstante, los dispositivos para evitar la venta de juegos pirotécnicos continuarán a lo largo de la próxima semana, principalmente, en mercados municipales y en el primer cuadro de la ciudad.

De hecho, la dirección de protección civil municipal, ya inició los operativos para impedir la venta y distribución de pirotecnia  en mercados como Independencia, Morelos, Hidalgo, Zapata y Zaragoza, ya que son los prioritarios

Para este mes de septiembre, de igual manera, se inició la entrega de las notificaciones a representantes de centros de abasto, para avisar que está prohibida la venta de pirotecnia, misma que será decomisada por medio de operativos.