Dulce Gómez

Durante las festividades de Todos Santos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegó alrededor de 1 mil 200 elementos, a fin de preservar el orden en las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento, así como en los cementerios, informó el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García.

En este tenor, el funcionario municipal señaló que los efectivos pertenecen a los seis sectores operativos de dicha dependencia, y están ubicados en las inmediaciones del Panteón Municipal, Francés, de La Piedad, Valle de los Ángeles, así como en las alcaldías subalternas.

El encargado de la seguridad en la ciudad abundó que en este operativo de Día de Muertos participan el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), la Policía Turística, la Unidad de Ciclopolicías, y la Unidad K9.

Además, ante la llegada de poblanos y visitantes nacionales y extranjeros al Centro Histórico, dijo que también hay presencia policial en dicho espacio, igual que en plazas comerciales, zonas recreativas, corredores gastronómicos, Central de Abasto, CAPU, así como en accesos y salidas de la ciudad para evitar cualquier eventualidad.

“Con el propósito de preservar el orden y garantizar la seguridad de los poblanos y turistas que visitan los diferentes cementerios y que participan en las diferentes actividades culturales que se realizan en la ciudad se implementará un operativo en el que participarán alrededor de 1 mil 200 policías”, acotó..