Dulce Gómez

Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña de “Por Puebla al Frente”, informó que al 85 por ciento del cómputo distrital, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura, mantiene una ventaja de 103 mil 382 votos sobre su adversario de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La noche de ayer en conferencia de prensa, el panista detalló que en Puebla existió un voto diferenciado, es decir, la población voto por Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de Morena, sin embargo, no por Luis Miguel Barbosa, a pesar de pertenecer al mismo instituto político.
Incluso, Maximiliano Cortázar enlistó algunos ejemplos de estados donde la mayoría de la gente emitió su sufragio a favor de López Obrador pero no apoyó a los candidatos morenistas a la gubernatura, entre ellos: Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Coahuila.
Reiteró que al 85 por ciento del cómputo distrital, la ventaja de Martha Erika está por arriba de los 100 mil votos, es decir, se mantiene por arriba del morenista en un 4 por ciento.
“Luis Miguel Barbosa hablaba que había recuperado 30 mil votos, lo que se le olvidó decir fue cuánto ha recuperado también la candidata Martha Erika Alonso”, agregó el vocero.
En la misma conferencia de prensa estuvieron presentes Jesús Giles Carmona, presidente estatal de Acción Nacional, y del coordinador de la misma campaña, Francisco Rodríguez Álvarez.