Tanto la reducción salarial a funcionarios de primer nivel así como a jefes de área, seguirá durante lo que resta de la actual administración, informó el Secretario de Administración, Rafael Ruíz Cordero, quien anunció que por instrucciones de Luis Banck Serrato, presidente municipal, también seguirán congelándose aquellas plazas que queden vacantes.
Ruíz Cordero, en entrevista, dijo que Banck Serrato aceptó sumarse a la propuesta que impulsó en 2015 el edil con licencia Antonio Gali Fayad, de reducir su salario hasta en 15 por ciento y no contratar plazas vacantes.
“Estamos hablando de ahorros en materia de recorte de sueldos que ordenó Gali en todo el año pasado y que ratifica el actual alcalde Luis Banck, de aquí en adelante, el resto de la administración el recorte en materia de sueldo seguirá”.

Detalló que para el caso del presidente municipal la reducción es del 15 por ciento; secretarios, 10 por ciento; 8 por ciento directores, y 7 por ciento jefes de área.
En total son 446 funcionarios que están dentro del programa de austeridad y que genera un ahorro de 22 millones de pesos.
Además, sostuvo que seguirá el retiro de vencimos para aquellos bandos medios, debido a que genera ahorros en gasolina así como mantenimiento.
“Se les retiró los vehículos a los bandos medios que los tenían como prestación del ayuntamiento, con eso tuvimos ahorro de 36 millones por gasolina y mantenimiento”, declaró.