Marco Fierro

 

La discusión para echar abajo las 84 bases heredadas por la administración de Luis Banck Serrato generó desorden en la sesión ordinaria de cabildo de este martes, a pesar de ello, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció a favor de mantener las plazas, por lo que pidió en público a regidores bajar el punto de acuerdo.

 

Fue pasado el medio día, cuando integrantes del sindicato “Benito Juárez” arribaron a la sesión ordinaria de cabildo para exigir respeto a las 84 bases que fueron entregadas en la pasada gestión.

 

Lo anterior cuando el regidor de Morena Roberto Eli Esponda solicitaba el retiro de las referidas ante el máximo Cuerpo Edilicio.

 

Tras la presión de los empleados que a gritos repetían: “Fuera Esponda y  Esponda traidor”, el punto de acuerdo fue retirado, aunque éste iba firmado por los cinco cabildantes identificados como barbosistas; es decir, Edson Cortes, Marta Ornelas,  Eduardo Covián Carrizales y Rosa Márquez.

 

El líder sindical Gonzalo Juárez desde el otro extremo del salón de cabildo le reclamó: “Tú te comprometiste a que no llegará aquí”, en referencia a que había un acuerdo.

 

Después de varios dimes y diretes, los regidores del cabildo poblano, incluyendo la presidenta municipal decidieron baja el punto de acuerdo que causó polémica en la sesión ordinaria de cabildo, que también se vio opacada por una manifestación de Antorcha Campesina, que desde afuera del Ayuntamiento de Puebla exigieron poner un alto al favoritismo que existe a otras empresas dedicadas al servicio de grúas

 

En otro tema, en la sesión de cabildo se aprobó por unanimidad, emitir una convocatoria simple que será elaborada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para regular el servicio de grúas.

 

Así mismo, entre reproches, discusiones y agresiones verbales, se aprobó el dictamen de  los estados financieros del primer semestre del ejercicio fiscal 2019, con la exigencia de regidores quienes pidieron la  aplicación de 985 millones de pesos que todavía no sean ejercido en acciones a beneficio de la gente.