Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arrasaría sin problema y dejaría en la lona a sus adversarios políticos paras ganar el cargo público que se elegirá en junio próximo.
Con base en la reciente encuesta del BEAP que publicó su director Rodolfo Rivera Pacheco, el abanderado de Juntos Haremos Historia, ganaría las votaciones con el 51.9 por ciento de los votos.
El siguiente en la lista es el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien tiene 17.6 por ciento de intención de votos para asumir la responsabilidad al frente del gobierno poblano.
En tercer lugar está el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, quien solo alcanza el 8.8 por ciento de los resultados.
El estudio también refleja que Morena como fuerza política tiene el 42.7 por ciento de posicionamiento, mientras que el PAN y PRD solo el 13.8 y 7.4 por ciento.
Es importante mencionar si hoy fueran las votaciones habría un 47 por ciento de participación electoral, tomando en cuenta qué hay un aproximado de 4.5 millones de poblanos con derecho a sufragar.