Dulce Gómez

Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá las techumbres de los mercados municipales, informó el director de Abasto y Comercio Interior, Tito Armando Jiménez Ruiz.

Ayer, en entrevista dijo que también se llevarán a cabo otras mejoras, entre las que destacan la limpieza de cañerías y soldadura de rejillas en los mismos espacios.

El funcionario municipal precisó que la Comuna trabaja todo el año en un programa de rehabilitación de techumbres y otro tipo de mantenimiento, sin embargo es durante esta temporada cuando se intensifica.

“Tenemos un diagnóstico para el cambio de láminas que es lo más urgente en temporada de lluvias, y estamos precisamente allegándonos del material para que oportunamente se arreglen, será para todos los mercados”, indicó.

Pese a lo anterior, Jiménez Ruiz precisó que estas acciones estarán enfocadas principalmente a los centros de abastos cuyos locatarios estén al corriente con sus pagos.

No obstante, explicó que los trabajos se realizarán en todos los mercados municipales –alrededor de 27- , ya que admitió que todos tienen necesidades.

“La prioridad la estamos de acuerdo a que los locatarios estén al corriente en el pago de derechos de ocupación de espacios, y obviamente la urgencia y la necesidad de los locatarios”, finalizó.