Dulce Gómez

El titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, informó que el Gobierno del Estado intervendrá la Avenida Juárez, por ello comentó que el Ayuntamiento de Puebla ya otorgó los permisos y licencias correspondientes, a fin de comenzar la obra.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que también se agregó el avala respecto al tema antropológico, y resaltó que en 80 años será la primera vez que se de mantenimiento total a la Avenida Juárez, ubicada a unos metros del zócalo de esta ciudad.
El gerente detalló que el Gobierno del Estado pretende realizar un proyecto integral que coloque a esta vialidad entre las mejores a nivel mundial y privilegiar a la movilidad.
“Ya desde hace dos meses se presentó la fase de los proyectos de la 13 y de las ramblas de La Juárez, y nosotros otorgamos ya la factibilidad, por medio del mejoramiento que se va hacer en la zona, también se tramitaron los permisos de antropología que también ya están autorizados”, puntualizó.
Pese a lo anterior, Sergio Vergara puntualizó que los pormenores serán dados a conocer por el Gobierno del Estado, así como también la inversión.