Dulce Gómez

El director de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, recomendó a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, continuar con la regulación de horarios de venta de alcohol en tiendas de conveniencia ante el decremento de la incidencia delictiva.

En este sentido, el funcionario municipal abundó que el gobierno entrante debe dar seguimiento a la iniciativa que entró en vigor en agosto de 2017 y que posteriormente en 2018 se extendió a nivel metropolitano.

“En verdad ha disminuido los índices delictivos, se debe hacer análisis para determinar la anulación de la misma. Yo considero que sí debe continuar”, agregó.

Detalló que actualmente 25 inspectores son los que se encargan de supervisar alrededor de 3 mil negocios, aunque admitió que dicha cifra es escasa.

A la par, el director agregó que hasta el momento únicamente cuatro quejas han sido recibidas, empero, no se ha sorprendido a ningún establecimiento comercializando bebidas embriagantes fuera del horario establecido.

“Sólo hemos recibido cuatro quejas y no hemos sorprendido a los negocios vendiendo fuera del horario, de verdad, créanme, la gente está acatando el reglamento. Tenemos el compromiso de atender en menos de 72 horas pero el reporte no es eficiente, nos reportan mañana lo que sucedió ayer”, expuso.