Por Patricia Moreno Sánchez

Juan Molina Arévalo, delegado de la Secretaría de Gobernación Federal hizo un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y a sus simpatizantes a mantener la calma y la cordura durante la realización de las próximas elecciones en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla, mismas que se celebrarán el 6 de julio.

Molina Arévalo declaró que no se tienen detectados “focos rojos” en estos municipios con miras a la próxima jornada electoral, dijo que se esperan que los comicios transcurran con tranquilidad, agregó que evidentemente es una competencia partidista y se espera no sea rebasada.

Dijo que es una elección local por lo que la participación de la federación es “acotada” por lo que sólo compete a la autoridad electoral estatal la realización de este proceso electoral. Refirió que la federación sólo mantendrá una coordinación con las instancias correspondientes para que se mantenga el orden en estos municipios.

Agregó que en materia de seguridad es la misma mecánica, al reunirse de forma periódica con los órdenes estatales y federales para mantener el orden e insistió que no existen “focos rojos” en estas localidades, por lo que se prevén unas elecciones tranquilas.