• Presentó su informe de gobierno donde destacó logros como la seguridad y mejora de infraestructura en colonias

Dulce Gómez

Al rendir su segundo informe y cuarto del Gobierno Municipal, Luis Banck Serrato afirmó que la transformación y el progreso que han construido los últimos gobiernos –panistas- le han devuelto a Puebla el lugar que le corresponde en la historia y entre las ciudades del mundo.

Durante el acto llevado a cabo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, resaltó que Puebla es heredera en la construcción de éxitos y superación de dificultades.

Por ello, el munícipe llamó a la ciudadanía anteponer la certeza de lo que se ha hecho durante los últimos años.

“La transformación y el progreso que hemos construido le han devuelto a Puebla el lugar que le corresponde en la historia y entre las ciudades del mundo. Somos herederos en la construcción de éxitos y superación de dificultades. Amigas y amigos, el carácter de Puebla y los poblanos está hecho a prueba de adversidades frente a la preocupación que podrían ocasionar las elecciones, al economía, la inseguridad, interpongamos la certeza de lo que somos y de lo que hemos hecho y lo que somos capaces de hacer”, puntualizó.

Incluso, recordó que la gente ha logrado vencer guerras, inundaciones y sismos, por ello, resaltó la necesidad de recuperar el orgullo de ser poblanos.

“Hemos vencido inundaciones, guerras y sismos, Juntos también demostramos que el cambio es posible y recuperamos el orgullo de ser poblanos. Ahora nos preparamos a dar el siguiente paso como país, debemos seguir siendo uno mismo y reconocer que los tiempos han cambiado. Hoy gobernar es hacer camino al andar junto con los ciudadanos. Responder a los resultados a la confianza”, enfatizó.

Reiteró que en los últimos ocho años, se ha comprobado que es posible hacer que las cosas cambien para bien. “Recuperamos el crecimiento económico, atrajimos nuevas inversiones, generamos empleo. Como nunca antes, construimos infraestructura, conservamos nuestra ciudad patrimonio y promovimos el turismo, la cultura y el arte”, dijo.
Al referirse al tema de seguridad, el Presidente Municipal manifestó que se consolidó una estrategia integral de seguridad con el fortalecimiento en la coordinación entre poderes, órdenes de gobierno y sociedad. Además, se llevó a cabo el relevo del Secretario de Seguridad Pública.
De este modo, se diseñó la estrategia “Todos por la Seguridad”, que permitió: sumar 200 policías, a la fuerza de la ciudad; poner en servicio 160 patrullas nuevas; duplicar el número de cámaras de vigilancia; triplicar la cantidad de cámaras lectoras de placas, para detectar el robo de vehículos; construir 10 subcomandancias regionales; entregar 700 alarmas vecinales; adquirir drones especializados; graduar un grupo táctico de reacción inmediata; incrementar 5 porciento el salario de nuestra fuerza pública; lanzar, junto con la UPAEP, el programa de salud integral y becas para los hijos de policías; así como regular los horarios de venta de alcohol.
El alcalde reiteró que el Gobierno de la Ciudad está especialmente comprometido con las personas que enfrentan retos extraordinarios, así como con la seguridad e integridad de las mujeres. Por ello, en 2017 se entregaron a más de 3 mil beneficiarios apoyos funcionales, aparatos auditivos y sillas de ruedas.
En este sentido, agradeció el apoyo de Dinorah López de Gali, Presidenta del Sistema Estatal DIF, al tiempo que detalló que con su respaldo, más de 48 mil niños y jóvenes fueron beneficiados con los programas Jóvenes en Progreso o Desayuno Escolar Caliente y Frío.