Mary González

 

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que Miguel Barbosa Huerta mantendrá un trabajo de coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por ende será el mejor gobernador que haya tenido Puebla; al acompañar al candidato a la gubernatura en un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

En el marco de un desayuno con el sector recordó que mucha gente decía que Andrés Manuel López Obrador no estaba a favor del sector empresarial, sin embargo, aclaró que eso no es verdad, pues sostiene una buena comunicación con cada una de las cámaras empresariales.

Destacó que el proyecto de Barbosa Huerta va de la mano de la cuarta transformación, pues un país de las dimensiones que tiene México merece mucho y no la marginación que ha tenido durante varios sexenios.

Precisó que hará un trabajo que genere sinergia y beneficio para todos, pues día con día defienden sus ideales, y aseguró que su candidato sí es el mejor y Puebla tendrá un magnífico gobernador.

En su intervención el candidato Miguel Barbosa Huerta precisó que uno de sus ejes prioritarios es la reactivación económica pues dijo que es algo fundamental pero también la seguridad es un factor determinante.

“No se puede volver a Puebla el principal asiento de negocios del país si no se le devuelve su condición de ser un estado seguro… No podrá venir inversión pública o privada sino se muestra a Puebla como un estado con ruta para recuperar la seguridad pública para la sociedad y los negocios” preciso.

Aunado a ello comentó que está convencido de que la pobreza se le combate a través del crecimiento económico y ello es producto de la inversión ya sea pública o privada nacional o extranjera, por lo que se deben atender los puntos nodales.

“Ustedes han sufrido amenazas y un sometimiento que se ejerce desde el poder ejecutivo, si queremos democratizar la vida de Puebla tiene que haber reforma constitucional para tener pesos y contrapesos en el gobierno y que no prevalezcan este tipo de acciones contra ustedes, en los poderes, debe el ejecutivo tener el contrapeso del legislativo y del judicial, eso es lo que haremos” indicó.

Asimismo refirió que habrá nuevas formas de ver el gobierno, además de certidumbre en la aplicación de la ley, sin corrupción, con igualdad de oportunidades porque insistió en un piso parejo y no que sólo a unos les toque.

“Puebla se ha visto como un modelo de negocios a través de la corrupción, el poder se distribuye y las áreas de gobierno también se reparten entre los hombres en el poder, eso se terminará” indicó.

Finalmente se comprometió a que la inversión se quede en el estado siempre y cuando se tengan propuestas claras, firmes y que sean de calidad.