Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada del PRI, Martiza Marín Marcelo, urgió que las autoridades de Puebla refuercen los protocolos de reacción inmediata en los municipios, para evitar casos de linchamientos como el ocurrido recientemente en Acatlán de Osorio.

No justificó el hecho vivido el miércoles pasado, pero dijo que el linchamiento de 2 sujetos que fueron confundidos con secuestradores de menores, refleja el hartazgo social que tiene la ciudadanía hacia sus autoridades.

La representante popular por el distrito de Acatlán de Osorio, puntualizó que también urge mayor contratación de policías municipales en la zona, ya que la ausencia de uniformados y el aumento de delincuentes, provoca que los ciudadanos tomen justicia por propia mano.

“Se tiene que reforzar la seguridad, más bien los protocolos de reacción inmediata, lo que nos platica la gente, los paisanos es que todo parte de algo que pudo haber pasado, pero lo que ocurrió debe atenderse por las autoridades correspondientes”.

Maritza Marín Marcelo confió que las autoridades electas sepan atender las demandas sociales de la región, pero sobre todo trabajar en una reeducación social que evite más casos de linchamientos.

Cabe señalar que a partir del 15 de octubre, la nueva presidenta municipal y emanada de las filas de Morena, será Wely Nava Martínez, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Acaltán de Osorio, en encabezar la alcaldía.