• Les prometen un sustancioso, pero falso incremento laboral con la intención de que cuando sepan que les han tomado el pelo se amotinen.
• Esto, según explicaron policías de esa corporación, es por problemas entre los mandos, algunos de ellos ya renunciaron, pero antes de irse quieren dejar sembrados muchos problemas.

Odilón Larios Nava. – Este viernes fue difundido entre la Policía Auxiliar un oficio donde supuestamente se notificaba de un sustancioso, pero falso, incremento salarial. Uniformados de esa corporación quienes solicitaron el anonimato, en entrevista con este diario, indicaron que dicho documento es una creación del director general Alejandro Campos Zamora y director operativo Porfirio Díaz Rodríguez, el cual es parte de un supuesto plan para desestabilizar la corporación e incitar a los policías a que se amotinen, ello cuando sepan que dicho aumento a su salario es una vil mentira. El origen de este plan macabro son problemas de política interna con otros mandos medios de la citada corporación.
Según indicaron los uniformados a los que nos referimos más arriba, Campos Zamora para lograr ese objetivo perverso, no le importó jugar con las expectativas de una vida mejor que tienen los policías y creó por cuenta propia un oficio con su firma y sellos, en donde señala un significativo aumento de sueldo para todos los miembros de la Policía Auxiliar.
Agregaron que el director general estuvo muy activo en el radio este viernes, pues se le escuchó pedir a los uniformados que se presentaran en las oficinas centrales de la corporación en calle Los Palos en San Pablo Xochimehuacán, para que firmaran el supuesto incremento de sueldo.
Pero eso es mentira porque el oficio que envió carece de las firmas del Jesús Morales Rodríguez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como de sus similares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas.
Los entrevistados indicaron que el oficio fue creado con la finalidad de desestabilizar la corporación, a manera de rebeldía. Esto debido a que en días pasados Campos Zamora había removido del cargo de administrador a Jorge Vázquez Ruiz, pero los altos mandos echaron abajo esa orden y reinstalaron en ese cargo a Vázquez Ruiz.
Según los uniformados entrevistados eso ocasionó que Campos Zamora y Porfirio Díaz presentaran su renuncia. Pero antes de irse quisieron crear caos en la corporación y por eso generaron la información falsa sobre los incrementos salariales, para que una vez que ellos se vayan de la corporación ésta quede sumida en la desorganización y con paros laborales ocasionados el malestar de los uniformados.
Los policías entrevistados consideraron muy perverso este hecho, pues aseguran juegan con las expectativas de los policías y sus familias de poder acceder a una mejor percepción económica. Por lo que además llamaron a sus compañeros a no creer en estas argucias que no tienen otra explicación más que el odio que hay entre los mandos de la corporación policial.