Las asociaciones de payasos que realizan sus shows en el zócalo de la ciudad, podrían ser reubicados en el Paseo Bravo y el Parque Juárez, pero además serán capacitados para evitar que su espectáculo ofenda al público, informó el encargado de despacho de la secretaría de Gobernación, Mauro Nava.

En entrevista, declaró que no estará permitida su presencia en la Plaza de Armas así como de ningún ambulante, aunque también informó que entienden su necesidad de trabajo por lo que están buscando sitios idóneos para desenvolverse.

Sobre el tema, indicó que estos grupos aceptaron esta determinación, y ahora solo analizan los sitios para que puedan ejercer su actividad sin que afecten la imagen urbana.

“Estamos en pláticas, Zócalo no. Ya tienen conocimiento, ya lo aceptaron, estamos en la mesa platicando de los lugares donde puedan desempeñar su actividad, son varios, pudiera ser (paseo Bravo) y parque Juárez”.

Al final, destacó que junto con el Instituto Municipal de Arte y Cultural (IMAC), realizarán talleres para los artistas cómicos a fin de que “moderen su vocabulario”.