Por Víctor Gutiérrez / Puebla
Todo listo para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publique mañana sábado los resultados del primero de dos exámenes del proceso de Admisión 2014, y sólo aquellos que alcancen o rebasen los 550 puntos podrán pasar a la segunda fase del proceso que se habrá de registrar este próximo 28 de junio.
Así lo dio a conocer este día Juan Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, al referir que los que no lleguen a cumplir con el porcentaje exigido por la institución, tendrán que buscar otra opción de estudios y tras recordar que más de 45 mil jóvenes fueron los que aplicaron la primera prueba.
Asimismo mencionó que los resultados podrán ser consultados en la página de la universidad www.buap.mx. En el apartado de Admisión 2014. Ahí aparecerán las matrículas de los aspirantes que podrán continuar con la segunda parte del proceso y que será el examen de conocimientos generales de la carrera a la que desean ingresar.
“Aquellos que obtuvieron 550 puntos o más deberán imprimir el Formato de Selección de Carrera del 11 al 18 de junio, en el cual se les indicará el lugar y la hora para realizar la Prueba por Área de Conocimiento, programada para el próximo 28 de junio”, refirió.
Para finalizar, el funcionario universitario agregó y precisó que para el caso específico de los aspirantes a una de las preparatorias de la BUAP, estos deberán presentar un único examen, la llamada prueba PIENSE II, que se realizará el 28 de junio y la publicación definitiva de los resultados tanto para nivel universitario como preparatorias será el 19 de julio, también a través dela página www.buap.mx, para que las inscripciones sean del 30 de julio al 1 de agosto y el inicio de clases a partir del 11 de ese mismo mes.