Por: Carlos Linares Mendoza

CON más de doscientas marcas de cerveza, se llevará a cabo este sábado y domingo el FESTIVAL DE LA CERVEZA MX, teniendo como sede el ex rancho San Cristóbal, frente a Office Max de Plaza San Pedro, en Puebla.
Cerveza artesanal, alimentos, música en vivo, stand up, toro mecánico, área de niños, pet friendly, forman parte de este evento completamente familiar, donde el más pequeño hasta el adulto mayor, podrán disfrutar del Festival de la Cerveza MX en Puebla.
En toda fiesta y más si es de cerveza siempre la música es importante, por esta razón el FESTIVAL DE LA CERVEZA MX, apoya al talento poblano con la participación de: Jordi Carné (Domingo 2, 4:00pm), Alex Filia (Domingo 2, 6:00pm), Dan (Sábado 1, 5:00pm y Domingo 2, 7:00pm), Alan Cisneros (Sábado 1, 6:30pm y Domingo 2, 3:00pm), Nev Band (Sábado 1, 7:00pm), Los Arcas (Domingo 2, 2:00pm) y la parte del Stand Up estará a cargo de Gian Arenas (Sábado 1, 8:00pm y Domingo 2, 8:00pm).
De 11:00am hasta 22:00hrs, estarán abiertas las puertas para recibir a familias completas que puedan darse una cita, donde encontrarán más de 200 diferentes etiquetas de cervezas artesanales que difícilmente se consiguen en tiendas de autoservicio, muchas de ellas producidas en diferentes estados de la República Mexicana y muchas otras traídas desde países como Bélgica, Rusia, Uruguay, Inglaterra y Alemania.
Un evento organizado por ProExpo, que cuidan todos los detalles para el buen desarrollo de este festival, quienes llevan 5 años ya de experiencia, realizando los mejores Festivales de Cerveza, Artesanías y Gastronomía del país.
El “Festival de la Cerveza MX”, se ha destacado por ser un evento que brinda la oportunidad a productores mexicanos y distribuidores de ofrecer cerveza artesanal nacional e internacional, con una gran variedad de marcas y estilos que van desde Lager, Pilsner y Pale Ale, hasta la Stout y Porter, entre otras, a precios muy atractivos.
Las cervezas artesanales, a diferencia de las cervezas de marcas comerciales, son únicas, ya que cada productor tiene sus propias recetas, utilizando además de los insumos obligados como la malta de cebada, levadura, agua y lúpulo, otros ingredientes que dan un carácter aromático y gustativo muy interesante a cada cerveza.
La interacción de los expositores con el público es muy interesante, ya que explican de que están hechas sus cervezas, cuantos grados de alcohol contienen y que tonos de sabor pueden encontrar en cada una de ellas, ya sea chocolate, café, miel, frutos rojos, mole, etc., ofreciendo degustación de las mismas
Cervecería 5 de Mayo (Atlixco), Bebe como Vikingo (CdMx), Cervecería Concordia (Hidalgo), Cervecería Teufel (Oaxaca), Homero (Puebla), British Beers (CdMx), son algunos de los expositores que participan en esta edición.
EL FESTIVAL DE LA CERVEZA MX, se llevará a cabo este sábado 1 y domingo 2 de julio de 11:00am a 22:00hrs, en el Ex Rancho San Cristóbal (Av. 15 de Mayo #2931, colonia Las Hadas, frente a Office Max de Plaza San Pedro), con una cuota re recuperación el día del evento de $95 pesos, para mayores de 18 años (incluye vaso conmemorativo limitado) y de $40 pesos para personas de 10 a 17 años, por su parte los menores de 10 años y adultos mayores no pagan.
Cabe señalar que se cuenta con pre-venta de $85 pesos, en el lugar donde será el evento, con un horario de 12 del día a 19:00hrs, informes al teléfono: 222 207-5840.