NO te puedes perder mañana el arranque de la temporada de piano con el Maestro Alexis Aranda, quién abrirá con un recorrido musical de dos siglos.
“Bellas Artes a todas partes” es la frase con la que se presenta el programa que ha hecho posible que el grupo de concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se presente en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Por nueve temporadas, que representan más de cuatro años consecutivos, los mejores pianistas de México se han presentado en Puebla para disfrute del público poblano.
Es así como el mañana jueves 24 de octubre dará inicio la 9ª Temporada de Piano del Complejo Cultural Universitario de la BUAP en coordinación con el INBA. El concierto estará a cargo del Maestro Alexis Aranda quien hará un recorrido musical de dos siglos interpretando desde Ludwig van Beethoven hasta Manuel M. Ponce.
El concierto iniciará con Sonata Quasi una fantasia op. 27 núm. 2 de Ludwig van Beethoven (1770-1827); Scherzo 2 op. 31 de Frédéric Chopin (1810-1849); Preludio y Fuga sobre un tema de Haendel, de Manuel M. Ponce (1882-1948) y finalizará con Estudios sinfónicos op. 13 de Robert Schumann (1810-1856).
El maestro Aranda, estudió en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente en el Conservatorio de Padua en Italia. Su música ha sido interpretada por las orquestas: Filarmónica de Louisiana, Sinfónica de Huntsville, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Flint Michigan, Le Charlemagne Orchestra, Sinfónica de Nuevo México y la Sinfónica Nacional de Perú, entre otras, bajo la dirección de Enrique Diemecke, Carlos Miguel Prieto, Bartholomeus van de Velde, José Guadalupe Flores y Max Bragado.
Cabe señalar que la cita para disfrutar de la interpretación de Alexis Aranda es mañana, a las 19:00 horas, en la sala sinfónica del Complejo Cultural Universitario.