Las Mambas Negras Team se declaran listas y en pie de lucha para encarar la “Retro Season” 2016 en la Liga “Pretty Girls” en su modalidad de Licra, donde a diferencia del 2015 en que resultaron campeonas, ahora estarán ubicadas en la Conferencia Centro dentro del circuito que reúne a cerca de cuarenta escuadras en todo el país.
Paulina Vidal, manager del conjunto, presentó la plantilla que a partir del próximo sábado 12 de marzo iniciará su andar en la justa, donde el reto y compromiso será poner en alto el nombre de Mambas Negras, que buscarán siempre el protagonismo sin importar las adversidades a las que se deban enfrentar.
“Estamos muy contentas, ya estamos desesperadas por iniciar, tenemos ya meses preparándonos, ya queremos enfrentarnos en la línea de golpeo contra Lycans. Nosotros estamos buscando permanecer, la verdad es que queremos que sean muchos años de temporada, muchos años de estar presentes con nuestros seguidores, lo que queremos es dejar huella como equipo femenino, yo creo que lo estamos logrando a base de puro trabajo, de puro esfuerzo”.
Con un plantel de 36 jugadoras, entre veteranas y novatas, las Mambas Negras desfilaron una a una para dejar en claro su compromiso con la camiseta, que para esta campaña, estrena diseño con sus tradicionales colores, negro y verde, con variantes en su trazo para los juegos de local, visitante y sus respectivos entrenamientos.
Vidal Curiel destacó que gracias a los resultados obtenidos, el interés de las jóvenes de la región creció, de ahí que para esta temporada se incorporaron nuevas jugadoras, las que a pesar de su novatez, han trabajado intensamente y se les ha sometido a fuertes cargas de trabajo con lo que se demuestra que están listas para el “kick off”.
“Las niñas desde que son seleccionadas están sometidas, primero a régimen alimenticio, luego a una preparación física y por último, el filtro más fuerte, son los scrimmages que se llevan a cabo entre defensa y ofensa, que ya son jugadas reales, golpes reales, eso es ya lo que define quién continúa con Mambas Negras, nosotros sí buscamos que sea un equipo de calidad, a pesar de que es un equipo muy visual, que sean chicas guapas, pero que también sea un equipo de credibilidad al momento de ejecutar todas sus estrategias en campo”.
Por lo pronto, todo está listo para el primer combate que a las Mambas Negras Team llevará a encarar en Ojo de Agua, Estado de México, a las Lycans el próximo fin de semana, para así ultimar detalles en lo que será su presentación en “El Nido” en el campo de Chivas Santuario el 26 de marzo ante Morringans en punto de las 17:00 horas.