Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

CON gran éxito se presentó el fin de semana Maluma, complaciendo a más de 4,500 fans congregados en el nuevo Centro de Espectáculos ACRÓPOLIS.
Eran las 19:30hrs cuando largas filas de automovilistas se miraban desde la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con dirección al estadio.
Aunque el concierto estaba programado para las 20:00hrs, fue realmente hasta las 21:20hrs que comenzó, debido al partido de la Franja que también se realizó en la misma zona.
Acompañado de músicos, bailarinas y bailarines, el colombiano Maluma salió al escenario del Acrópolis ante poblanos eufóricos que lo esperaban desesperados, entre ellos varios colombianos que radican en nuestra ciudad.
“Buenas noches Puebla, muchas gracias por venir y asistir a mi concierto, aprovecho para saludarlos y mandarles un beso muy grande”, comentó.
Uno de los momentos que no estaba programado, sin embargo sucedió fue cuando Maluma cantó las colaboraciones que ha realizado con diversos artistas de talla internacional como la mexicana Thalía con el tema “Desde esa noche”, el puertorriqueño Ricky Martin con “Vente pa´ca” y los colombianos Shakira junto a Carlos Vives con el tema “La Bicicleta”, aunque actualmente suena también con el tema “Chantaje” junto a Shakira.
Una de las sorpresas de la noche para muchos fans fue ver a la dominicana Leslie Grace cantar temas como “Aire” y “Tengo un amor”, junto al cantante urbano, llevándose sin duda la noche, pues la guapa cantante ha sabido llevar su carrera en Estados Unidos.
Entre los temas que no pudieron faltar estuvieron “Sin contrato”, “El Perdedor”, “Borró cassette”, “El tiki”, “La temperatura”, “Carnaval”, “¿Dónde estás?”, entre otros…
“Quiero decirles que hoy es un día muy especial, primero porque es la primera vez que vengo a Puebla, segundo porque hace un año lancé mi disco –Pretty Boy Dirty Boy-, entonces este es un gran día para celebrar, a parte porque soy el latino con más seguidores en algunas de mis redes sociales”, mencionó.
Tres pantallas gigantes fueron parte del show, así como plataformas, Maluma tuvo dos cambios de vestuario, primero salió vestido de blanco y posteriormente de negro.
Finalmente en medio de gritos eufóricos y aplausos, el cantante urbano Maluma se despidió de Puebla, ante un derroche de sencillez, demostrando que si ha llegado hasta donde está se debe al apoyo que sus fans le han demostrado, prometiendo volver a la entidad poblana.