Por Patricia Moreno Sánchez

José Juan Ayala presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, afirmó no están de acuerdo con el incremento a la tarifa de los servicios de limpia en el municipio como lo anuncio el municipio, sin embargo dijo que es una necesidad.
Refirió que este incremento es comprensible debido a que en 10 años no se había autorizado un incremento, sin embargo dijo que esto lo consideran negativo ante la difícil situación que a traviesan los comerciantes.
El representante empresarial refirió que los comerciantes consideran que este porcentaje de incremento es muy alto, debido a la situación financiera que impacta en el estado.
Comentó que desconoce el monto económico que deberán de pagar los comerciantes por la recolección de basura, especificó que cada negocio tiene una facturación distinta dependiente del giro del negocio. No obstante señalo que este incremento puede ser de entre 12 al 15 por ciento que es el porcentaje que se dio a conocer por las autoridades.
El Ayuntamiento debió proponer un incremento de 1 por ciento e ir incrementando cada año para no tener este impacto de un 12 o 15 por ciento de forma inmediata, refirió.
Agregó que esta medida la conocieron a través de los medios de comunicación y no tiene nada oficial.