Por Patricia Moreno Sánchez

Preocupa al sector empresarial la renuncia de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, anunciada la mañana del jueves 1 de diciembre del presente año.
Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que este anuncio es una mala señal con respecto a la situación económica que se vive en el país. Agregó que esta renuncia estará provocando un nervosismo entre el sector económico del país.
Especificó que el mismo Carstens indicó que habrá un periodo suficiente para llevar a cabo una transición sana, esto provocara cierta incertidumbre en los mercados.
Por su parte Francisco Romero Serrano director de Puebla Empresarial recordó que esta renuncia obedece a que Agustín Carstens fue nombrado al frente de Bancos de Pagos Internacionales (BIS) y no por cuestiones políticas.
No obstante esta renuncia provoco incertidumbre financiera con una modera caída en la bolsa de valores de México, se espera que haya pronto un nombramiento para la titularidad del Banco de México, y que el nombramiento recaiga en una persona con trayectoria.