Odilón Larios Nava.-
Luego de que permanecieran 6 años en situación de abandono, seis niños y una ancianita quien padece una discapacidad, fueron rescatados en Xicotepec de Juárez.
Trascendió que desde 2008, los niños estaban viviendo prácticamente en el abandono, bajo la tutela de su abuela María Rufina Juárez Montes, quien es discapacitada.
Esa situación había provocado que los menores sobrevivieran haciendo algunos quehaceres en casas de familiares políticos y vecinos, quienes les proporcionaban algo de comida a cambio.
Desde aquel año se interpuso la denuncia por abandono en contra de la madre de los niños, de nombre Estela Alonso Juárez, de 29 años de edad, quien fue detenida hace unos días.
Así mismo los niños de nombres Nicolás, de 3 años, Mauricio, de 4 años, Estela de 5 años, Inocencio, de 9 años, José, de 2 años y Carmelita, de un año, fueron rescatados por las autoridades del DIF del Estado. De igual manera, las autoridades estatales se hicieron cargo de la ancianita.
Cabe señalar que los niños y la ancianita fueron encontrados en un cuarto lleno de charcos, sin piso digno, en donde habitaban en una situación no apropiada para el desarrollo de los pequeños.
Por ello, la mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para que se le finquen las responsabilidades correspondientes.