EN los basureros del Bordo de Xochiaca, ubicados en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, se realizó la semana pasada el pizarrazo de la telenovela “La Gata”, donde acudieron los protagonistas de esta historia, Maite Perroni y Daniel Arenas.
Esta será la locación principal de esta producción liderada por Nathalie Lartilleux, donde vivirán los personajes de Esmeralda (Maite Perroni), Doña Rita (Pilar Pellicer), Jarocha (Leticia Perdigón), Fela (Erika Buenfil) y Mercedes (Socorro Bonilla).
Entre cerros de basura y unas humildes casas de pepenadores, se instaló el equipo de producción, y el elenco antes citado empezó a ensayar las primeras escenas. También acudieron a este primer llamado Pierre Louis y Alejandra Robles, ellos serán Centavito e Inés, respectivamente.
La dirección de escena corrió a cargo de Víctor Rodríguez, quien además contó con la participación de cerca de 50 extras, que son pepenadores de ese sitio.
“La Gata” es una telenovela original de Inés Rodena, adaptada por María Antonieta “Calú” Gutiérrez, que se estrenará próximamente por el Canal de las Estrellas y en la que también participan Manuel Ojeda, Harry Geithner y Paulina Dávila.
Cabe señalar que hace años se transmitió una telenovela también del mismo nombre cuya temática era similar, posteriormente se hizo el refrito de esa telenovela con Thalia llamada “María la del Barrio”, y ahora será con Maite Perroni.