A menos de 15 días del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “Celtic Land”, la agrupación española de folk-metal Mägo de Oz se presenta en Puebla mañana sábado 23 de Noviembre a las 20:30 horas en el Salón Country San Manuel.
Previo a celebrar el primer “Mägo de Oz Fest” en Madrid el próximo 14 de Diciembre, la agrupación decidió lanzarse en una gira de festejo en territorio mexicano que incluyó Tapachula, Tuxtla, Tampico, Estado de México y por segunda vez en lo que va de 2013, Puebla capital.
En declaraciones previas a la visita a México, Txus, baterista y líder de la banda, mencionaba que esta gira incluirá temas que por diversos motivos no les fue posible presentar durante su tour “Brujería, brujería, tan dentro del alma mía” a principios de este año.
Txus aseguraba que temas como “El Líder” compuesto por Carlitos, guitarrista de la banda o “La Cantata del Diablo” una ópera rock de cuatro tiempos con más de 20 minutos de duración, podrán ser coreados por los fans mañana sábado.
Txus agregó que no tienen planes de regresar a territorio mexicano hasta 2016. Por el momento la banda terminará sus presentaciones tanto en México como en su natal España, y se reagruparán para iniciar lo que será la grabación de su siguiente álbum de estudio.
Cabe señalar que en lo que parece será un gran cierre de año para la agrupación española con su nuevo disco conmemorativo “Celtic Land”, su segundo libro de fotografías recopilatorias festejando sus 25 años de trayectoria y su primer “Mägo de Oz Fest” con invitados como: Leo “La Bestia” Jiménez o Ankhara, nos regalarán a los poblanos una última noche llena de magia y brujería que sin duda alguna dejará a sus fans con un dulce sabor de boca.