Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

CON gran éxito se presentaron las agrupaciones Magneto y Mercurio la noche del viernes, teniendo como escenario el Auditorio Metropolitano de nuestra ciudad, como parte de los conciertos que la empresa ProArt3 se encuentra realizando en nuestro estado.
Desde las 20:00hrs, largas filas se miraban a las afueras del antes Auditorio Siglo XXI, las seguidoras estaban listas para presenciar lo que sería la visita de dos agrupaciones que marcaron las décadas de los 80´s y 90´s en la juventud femenina de nuestro país.
Eran las 21:00hrs, cuando las luces se apagaron y en medio de gritos eufóricos, salieron diez elementos al escenario, se trataban de Magneto (Alan, Elías, Mauri, Tono y Alex) y Mercurio (Héctor, Poncho, Danny, Rodrigo y Elías), quienes vestidos de traje negro y camisa blanca con corbata negra cantaron juntos el tema “Suena tremendo”, para posteriormente dar paso a “Mira, mira”.
“Buenas noches Puebla, nos sentimos muy contentos de estar aquí con ustedes, será una gran noche y queremos que todos la disfruten, gracias Puebla”, comentó Alan (Magneto).
Más de cinco mil asistentes congregados en el inmueble comenzaron a corear otras canciones como “Azúcar y maldad”, “Tu mejor amigo” y “Vuelo”, interpretados por Magneto.
Minutos después siguió un popurrí acústico, volvieron a salir ambas agrupaciones para cantar “La puerta del colegio” y “La puerta de la escuela”, una enorme pantalla plasmaba imágenes de un colegio.
Otros temas fueron “Tienes magia”, otro segundo popurrí acústico se hizo presente con “Como decirte que la quiero”, “Mi amada”, “Sellado por un beso”, “Corazón perfecto” y “Sueño perfecto”.
“Buenas noches Puebla, tuve la oportunidad de probar los chiles enogada, muy sabrosos”, mencionó Poncho (Mercurio).
Los grupos cambiaban el escenario, salían juntos, después se quedaban solamente Magneto, posteriormente Mercurio, en ocasiones solo Alan y Héctor, el escenario era un derroche de talentos mezclados por canciones intercaladas por los dos grupos; unos temas que fueron conocidos por Mercurio eran cantados por Magneto, otras canciones de Magneto eran cantadas por Mercurio y temas de ambas agrupaciones eran cantadas por los diez integrantes.
Le siguió “Soy un soñador”, con el tema “Chicas Chic” Mercurio sacaban toda su energía con sus bailes candentes, los cantantes vestían pantalón color crema y playera negra.
“Sugar”, “Bye, bye base”, “13 años”, tampoco podían faltar dentro del set list, llevándose la noche de los miles de asistentes congregados.
“Gracias Puebla, ha sido una gran noche y este reencuentro no sería posible sin personas como ustedes que siguen apoyando nuestras carreras a pesar de los años”, dijo Héctor (Mercurio).
La velada parecía interminable, cambios de vestuario, juego de luces y coreografías eran parte del show que Magneto y Mercurio ofrecían por primera vez con su gira en la entidad poblana.
Uno de los temas más esperados fue “Cambiando el destino”, debido a que fue el tema de la película que Magneto diera a conocer, a principios de los 90´s.
Se hicieron presentes otras canciones como “Para siempre”, “Niña”, “Mal herido”, y “40 grados”.
Las fans estuvieron en todo momento de pie disfrutando cada canción, algunas viajaron de estados vecinos como Tlaxcala, Edo. de México, Veracruz, Morelos, Guerrero e incluso de Hidalgo y Guadalajara.
El escenario se quedó en silencio, ambos grupos se despidieron de sus seguidoras, la enorme pantalla plasmaba imágenes sobre su reencuentro y primera conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer su gira y presentaciones en el Auditorio Nacional.
Ante un rotundo “otra, otra, otra”, salieron a interpretar juntos “Candela”, “Explota corazón”, “Creo en ti”, “Tu libertad”, con un tercer cambio de vestuario más casual y moderno.
Finalmente cabe señalar que su espectáculo terminó con los temas “Enamoradísimo” y “Vuela vuela”, concluyendo su presentación con dos horas y quince minutos de duración, cantando 21 canciones, tres medley compuesto por nueve temas, dejando a los más de cinco mil asistentes (en su mayoría mujeres) satisfechos, con la gran presentación que ambas agrupaciones ofrecían por Puebla, prometiendo volver.