Por: Carlos Linares Mendoza

TRAS un adiós no anunciado, un reencuentro fallido, vuelven Mercurio con una gira planeada junto a Magneto, y Puebla será testigo de dicho encuentro.
ProArt3 anunció que el 8 de julio, a las 20:30hrs en Auditorio Metropolitano, Magneto y Mercurio visitarán la entidad poblana, como parte de una secuela de presentaciones que ya comenzaron en el Auditorio Nacional, y se encuentran llevando por las principales plazas del país.
Magneto alcanzó toda su fama en 1989 con canciones como “40 grados”, “Vuela vuela”… Fue en 1995 cuando el grupo hizo su “Gira del adiós”, misma que terminó en 1996. En 2001 el grupo resurge con nuevos integrantes, sacan un disco y cambian de nombre a M5, dicha agrupación posteriormente se desintegró.
Por su parte Mercurio, fue el grupo que Antonio Berumen presentó un par de años después de que su otra agrupación Magneto dejara los escenarios, en donde Álex, Héctor, Dany, Poncho y Andrés se hicieron famosos por cantar temas como “Enamoradísimo”, “Explota corazón” y “Bye Bye, Baby”, por citar algunos de sus éxitos… Después de cinco años y algunos cambios en la agrupación, la banda se desintegró sin decir adiós en el 2000. Posteriormente regresaron en septiembre del 2011, al masivo Exa en Puebla.
Cabe señalar que la venta de boletos es en taquillas del Auditorio Metropolitano y por el sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx