Por Patricia Moreno Sánchez

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP) apoyara a los maestros que no obtuvieron resultados idóneos en la evaluación magisterial.
El dirigente Eucario Lucero Cariño Pompeyo, aseguró que de los 600 profesores; de los diversos niveles, que se presentaron a la aplicación de la evaluación del desempeño docente como lo establece el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente, sólo 2 maestros no obtuvieron un resultado idóneo por lo que se les está invitando a que se acerquen a esta dirigencia para que reciban apoyo
Agregó que independiente de la capacitación y orientación que reciban por parte de la Secretaría de Educación Pública, como es el compromiso, el SETEP estará brindando el apoyo académico e institucional que se requiera.
No obstante dijo que estos dos maestros tienen la capacidad y el conocimiento para desempeñarse en las aulas, sin embargo dijo que es de entender que la presión que presentan algunos maestros por una evaluación de varias horas a responder vía electrónica, lo que justifica los resultados.
Al mismo tiempo recordó que la SEP tiene el compromiso de iniciar con una capacitación para los maestros que no son idóneos en la primera y segunda evaluación. Es hasta la tercera cuando se puede tomar alguna decisión con respecto a su permanencia en la nómina de la dependencia federal.
No obstante aseguró que todos los maestros adheridos al SETEP, cuentan con preparación para impartir las clases a sus educandos lo que ha permitido una excelente formación de los alumnos al término de sus estudios básicos y de medio superior.