Mary González

 

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano descalificaron el nombramiento como jefe de oficina de la Secretaría de Educación Pública, de Luis Maldonado Venegas; aseguraron que él no es apto para desempeñar este cargo debido a los antecedentes que dejó en el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

 

En este sentido Miguel Guerra Castillo se pronunció a nombre del consejo, en contra de este nombramiento y exigió que a la brevedad se corrija y se mande a otra persona.

 

Refirió que el exfuncionario, quien se desempeña como titular de la SEP e incluso de la Secretaría de Gobernación, ha sido “cómplice” de las malas prácticas de Moreno Valle.

 

Enfatizó que su nombramiento es una ofensa para los poblanos, pues él ha vulnerado los derechos humanos y de los ciudadanos; incluso lo culparon de la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien pereció a consecuencia de la herida que le causó una bala de goma, durante un enfrentamiento en San Bernardino Chalchihuapan.

 

En este sentido pidió a Moctezuma Barragán, titular de la SEP a nivel federal, que se corrija el nombramiento, pues puede ser un infiltrado del morenovallismo.

 

“Vamos a promover por la vía política otros nombres, pues no toleraremos que haya infiltrados en un gobierno que pretende el cambio” apuntó.