Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla en el denominado Triángulo Rojo se ha convertido en una zona de alto riesgo para las maestros y maestras reconoció, Alejandro Ariza dirigente la sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la educación (SNTE).
Al revelar que los docentes estan siendo víctimas da la delincuencia organizada, al especificar que los maestros y maestras se han sido víctimas de asaltos, robo de celular su dinero e incluso el robo de autos, incluso los docentes han sido víctimas de fuego cruzado entre los grupos de huauchicoleros.
Por ello han sostenido reuniones con las autoridades de seguridad, con la Secretaría de Educación Pública, para garantizar la seguridad de los maestros pero también de los alumnos de esta zona donde se registra el robo de combustible y en todos los puntos del estado
Al mismo tiempo confirmó que alumnos de escuelas de esa zona extorsionan y amenazan a los maestros, un caso especificó es en la Telesecundaria la Luis Doblado Colosio de San Matías Tlalancaleca, donde se han recibido este tipo de denuncias por los maestros.
Destacó que la inseguridad se ha incrementado en general en todo el estado, lo que arrojó la muerte de un maestro fue perteneciente a la sección 51 del SNTE
De igual forma dio a conocer que afortunadamente fueron liberadas las maestras que fueron secuestrados en la zona de Teziutlán la semana pasada. Confirmó que se tuvo que pagar un rescate de 200 mil pesos y afortunadamente se les encontró sanas y salvas.
Ante este incremento de la inseguridad más de 60 maestros han solicitado su cambio de adscripción por temor, por ello se están realizando ciertos esquemas para no dejar sin educación a la niñez de estas regiones.