Mary González

 

El secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez, encabezó la entrega de cheques por “Seguro de Retiro” a maestras y maestros jubilados federales; fueron 299 docentes beneficiados, mismos que se jubilaron en 2017 y que no habían obtenido este beneficio.

 

Acompañado del dirigente sindical de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, el titular de la dependencia antes mencionada hizo entrega de los cheques a los docentes jubilados.

 

Como se recordará durante los últimos meses se dieron varias manifestaciones de parte d e los grupos de maestros, quines estaban inconformes por la falta de pago.

 

Quienes estuvieron en la lista son las bajas del año 2017 de los meses de abril a diciembre y que corresponden a la letra A.

 

Este evento se realizó en el Auditorio del Centro Escolar José María Morelos y Pavón; por lo que ahora la dependencia cumplió con el acuerdo.

 

Como se recordará la dependencia hizo del conocimiento de los maestros jubilados este pago, a través de un comunicado donde presentó el listado de beneficiarios, para que buscarán su nombre a través del RFC y fecha de baja.