Por Patricia Moreno Sánchez

Los maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) no apuesta por ninguno de los cinco candidatos al gobierno del estado, afirmó su dirigente Gilberto Maldonado quien dijo que todo esté proceso es parte de una show político.
Al mismo tiempo aclaró que esta es una organización independiente y no es corporativa por lo que no tienen ningún nexo con ningún partido político. Por lo que descartó que presenten alguna demanda a ninguno de los cinco aspirantes a gobernar el estado.
“Como organización no plantearán ninguna propuesta o demanda a los candidatos, que algunos compañeros tienen la esperanza de se abra un espacio para plantear la problemática que viven los maestros disidentes y que con ello pueda caminar y darse una solución” refirió el maestro.
Refirió que como organismo consideran que un proceso electoral es parte de lo positivo que tiene un sistema político, empero la falta de trasparencia y democracia no permite confiar en los mismos.
“Las trampas y triquiñuelas que se dan en estos procesos, por lo que no apostamos por ninguno de los candidatos “
Lo anterior al anunciar una serie de actividades para el próximo día del maestro, el 15 de mayo, en el zócalo de la ciudad, donde se celebrara el noveno aniversario de este movimiento. Explicó que con esta movilización se continuara con la lucha contra la Reforma Educativa, exigir la reintegración de los compañeros despedidos, además mostraran su inconformidad por la afectación de las contra reformas y por las acciones represivas en contra de maestros y ciudadanos.
El domingo, desde las 11 horas se iniciara la actividad magisterial donde se impartirán tres conferencias impartidas por maestro Marcel Arvea Damían, la maestra Irma Hernández Iriberri y el Lic. Abelardo Cuellar Delgado.