Por Patricia Moreno Sanchez
En Puebla los maestros disidentes descartan sumarse a las marchas, movilizaciones y bloqueos durante las elecciones del domingo 7 de junio.
El maestro Miguel Guerra Vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano explicó que están también en lucha en contra de la reforma educativa y de la evaluación a maestros sin embargo no están de acuerdo con las movilizaciones violentas como las que están protagonizando los maestros de la CNTE en Oaxaca, y Guerrero.
Agregó que en caso de que algunos maestros salgan a manifestarse en Puebla, están en su derecho pero no comparten estas movilizaciones y menos cuando se pretende hacer uso de la fuerza.
Recordar que en Oaxaca los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la CNTE, han realizado quema de boletas, incluso obligaron a elementos del Ejército Mexicano a retirarse de las oficinas del INE.
Mientras que en Guerrero continua las manifestaciones con violencia en contra de la Reforma Educativa y han amenazado con un bloqueo en estas elecciones.