Por Irma Sadiz
Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado, acusan que desde el 2011, han sido objeto de represión, hostigamiento y merma en sus prestaciones y derechos laborales, señalan directamente de estas tropelías al líder sindical Ricardo Ordaz quien es afín al morenovallismo y está en el puesto desde hace siete años.
En rueda de prensa, Moisés Guerrero Gutiérrez, uno de los maestros hostigados por haber apoyado a Morena en esta elección, alzó la voz y dijo “ya basta, estamos cansados y bastos de esta opresión por parte del secretario general del SITRACOBP”.
Expuso que por no apoyar ni respaldar a los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD y MC), al menos hasta el momento se tiene contabilizado que al 10 por ciento de la plantilla laboral en las diversas unidades educativas del Cobaep, les han disminuido sus horas clase.
Además dijo que otras represalias de las que son objeto por parte de Ordaz Pérez, son el cambio de plantel educativo, disminución de salarios y hasta despidos injustificados.
“Ese es el motivo por el cual actualmente se nos está reprimiendo, a algunos compañeros se les están retirando sus horas en este semestre, algunos compañeros fueron cambiados (de plantel) este semestre, quien lo hace es Ricardo Ordaz Pérez”. 
Ante los atropellos que se cometen en el Colegio de Bachilleres, los maestros -quienes enviaron una carta con los detalles al presidente electo Andrés Manuel López Obrador- demandan la destitución del secretario general del SITRACOBP, y convocan a los maestros a celebrar una asamblea para elegir a un comité legítimo.