• Entregó reconocimientos a personal certificado de la SEP

Para lograr la transformación de la educación en nuestra región, la profesionalización de los maestros debe comenzar desde su formación inicial, ser un continuo durante toda su vida laboral, subrayó Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla luego de la impartición del curso “Formación de Capital Humano de Manera Presencial Grupal”.
Durante el evento, dijo que la formación continua permitirá a los docentes la renovación del trabajo en el aula mediante la generación de ambientes de aprendizaje, innovaciones, estrategias pedagógicas y procesos de evaluación propios del siglo XXI.
Destacó que lo anterior representa una oportunidad de refrendar el compromiso que se tiene para contribuir a la formación y desarrollo profesional de los docentes que permita atender el objetivo de superar las limitaciones de la formación que a veces resulta descontextualizada y encascada”, comentó.
Cabe señalar que dicho taller tuvo la intención de contribuir al desarrollo educativo del estado, la UPAEP, a través de la Dirección de Innovación en alianza con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla relacionado al Plan de Formación de Formadores de trabajadores de la educación
“Reconocemos a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla el valor que tiene de contar con un equipo certificado que esté encargado de la formación continua de los profesores, quienes a su vez son formadores, de formadores”, destacó.
Por su parte, Lucero Nava Bolaños, encargada del Despacho de la Subsecretaría de Educación Obligatoria en representación Patricia Vázquez del Mercado, Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla felicitó a los profesores por unirse al grupo de docentes que opta por compartir por perfeccionarse y certificarse.
“Los procesos de certificación no son fáciles, pues en medio del ejercicio de su función docente de todas las funciones que tienen, además de su vida personal, abren un espacio para dedicarse a obtener esa certificación y fortalecer los procesos de enseñanza”, comentó.
“Los logros son colectivos, nunca hay un logro absolutamente individual, siempre obedece a una serie de factores que hace que podamos llegar a la meta esperada, hay una gran coincidencia, de misión de trabajar y colaboración en el quehacer educativo en beneficio de Puebla y el país”, finalizó. .