Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Educación Pública (SEP) aun ha recibido solicitudes de licencias para ausentarse de las aulas para poder contender por un puesto de elección popular, declaró la titular Patricia Vázquez del Mercado.
Refirió que actualmente existe un proceso de pre registro por lo que posiblemente en los próximos días se presentes las solicitudes.
“Seremos muy respetuosos de las decisiones personales y de estaremos muy pendiente”.
Señaló que en cuanto se informe a la dependencia la separación de maestros, se trabajara con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) para suplir a los maestros en un corto plazo y no se afecte al educación de la niñez.
Refirió que Puebla es un estado que ha sido muy estricto con el servicio profesional docente que establece la Reforma Educativa.
Recordar que los líderes sindicales de la sección 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza y Jaime García Roque, respectivamente manifestaron que un importante número de maestros buscarán contender por una regiduría, una diputación, o una presidencia municipal para tener voz a favor de la educación.