• De acuerdo con fuentes ministeriales operaba con la protección del jefe de grupo.

Odilón Larios Nava.- En la Comandancia de la Policía Ministerial de Atlixco ya no soportan la intromisión de una mujer extraña a la corporación en sus investigaciones. Se trata de una “madrina” bajo la protección del jefe de grupo, también se ostenta como Ministerio Público o como comandante.
De esto ya han dado cuenta otras publicaciones periodísticas, que han dejado en manifiesto esta actividad ilícita, pues esta mujer se encuentra usurpando funciones con protección del jefe de grupo Luis Jiménez Morales, el Director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, parece más preocupado por obstaculizar la labor de la prensa poblana en los levantamientos de cadáveres, que en resolver este tipo de problemáticas que son directamente su responsabilidad.
La “madrina” en cuestión es de complexión robusta, alta, de tez blanca y procede del norte del país, de Torreón. Se llama Karla Iveet y dice ser de profesión psicóloga. De acuerdo con las fuentes consultadas, antes de llegar a Atlixco estaba como madrina en la Séptima Comandancia en la ciudad de Puebla pero descubrieron que andaba “renteando” – cobrando cuotas – a narcomenudistas y por eso la habrían corrido y dejado de proteger.
Fue así como esta mujer habría llegado a la Comandancia de Atlixco, bajo la protección del jefe de grupo José Luis Jiménez Morales, que es quien controla esa comandancia debido a que el titular Ángel Medel Fernández se la pasa en la ciudad de Puebla.
Según comentaron agentes entrevistados en condición de anonimato, cuando hay algún detenido, el jefe de grupo y la “madrina” retiran a los demás elementos y se quedan solos con los delincuentes y así ellos los “trabajan”.
Por otra parte las fuentes consultadas aseguran que tanto la “madrina” como el jefe de grupo, trabajan por intereses en complicidad con algunos abogados, además que presumiblemente la mujer cobra rentas a los “coachicoleros” ubicados en la carretera federal a Izúcar de Matamoros e incluso a algunos polleros.
Aclaran que Karla Iveet no tiene nada que hacer en la comandancia pues no pertenece a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y mucho menos debería tener acceso a las investigaciones.
Los entrevistados pidieron hacer pública esta situación para que sea del conocimiento de Juan Luis Galán Ruiz y del procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget, para que investiguen al respecto y tomen cartas en el asunto.
Cabe señalar que Atlixco es uno de los focos rojos en cuanto a delincuencia organizada se refiera y es motivo de preocupación que información relevante esté en poder de personas ajenas a la PGJ.