Por Jesús Lemus/Puebla

 

Madres de pacientes internados en el Hospital del Niño Poblano (HNP), denunciaron que temen por la salud de sus hijos, a raíz de una posible negligencia médica que costó la vida de Rosa Isela y derivó que dos menores más se encontraran en estado crítico.

Las mamás de estos pequeños arribaron al Congreso de Puebla, donde pidieron el apoyo de los diputados locales, para garantizar que el gobierno realizará una investigación a derecho, tras la muerte de Rosa Isela

Rosa María Fernández Cozar, explicó que su pequeña hija que tiene leucemia y para este 7 de marzo, tiene terapia en el Hospital del Niño Poblano; por lo tanto, tiene miedo que su hija no tenga el tratamiento adecuado para atender su enfermedad.

Agregó que en las últimas semanas, el nosocomio de deslinda de comprar material primario para atender los pacientes, obligando a padres de familia comprar algunos medicamentos y jeringas.

Señaló que también recibieron la advertencia sobre perder el apoyo del hospital, en caso de hacer más grande el caso de la muerte de Rosa Isela y de los dos menores que hace días se reportaron graves por el suministro de medicamento para atender su cáncer.