EN conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la obra de teatro “Made In México” que con dos funciones llega hoy al Teatro Principal, teniendo como actores a: Rocío Banquells, Socorro Bonilla, Juan Ferrara y Rafael Inclán, producida por Sergio Gabriel.
“Relajados y Alivianados” fue como los primeros actores Rafael Inclán y Juan Ferrara pudieron conversar ayer con la prensa.
“Llevamos 404 funciones y haremos la función 405 y 406 aquí en Puebla, después seguiremos por Acapulco y Chilpancingo, sin hacer a un lado nuestra temporada en la Ciudad de México”, comentó Rafael Inclán.
Están haciendo temporada en la Ciudad de México en Teatro Insurgentes, y saliendo de gira a estados del país. “La gira va parar un poco en el interior del país por proyectos que estamos teniendo, pero en la Ciudad de México seguimos, somos la única obra que da 7 funciones a la semana” dijo Juan Ferrara.
Esta obra te enseña a amar lo que México te da, haciendo a un lado las ideologías políticas.
“La cartelera en México hoy en día es una oferta importante a nivel mundial, en México se está viviendo un gran momento en el teatro, el público mexicano sabe ver teatro, sabe elegir y el boca a boca es lo que realmente mantiene los éxitos, y Puebla es una muy buena plaza conocedora del teatro, por algo tienen el teatro más antiguo de Latinoamérica” Rafael Inclán.
Esta obra fue un hallazgo que hizo Sergio Gabriel al ir hasta Argentina a descubrirla y traerla a México, y Puebla no se puede quedar sin verla hoy con dos funciones.
“El gran conflicto del teatro a nivel mundial es la dramaturgia, el escritor es la pieza fundamental de toda historia, los escritores son la base fundamental, en esta obra se pone énfasis en el amor a la tierra”, Juan Ferrara.

El productor mencionó que Rafael Inclán y Socorro Bonilla están nominados como mejores actores de esta obra.
“Nuestro primer padrino fue Jacobo Zabludovsky, y dijo que es una obra que logra cosas que nadie espera, y deseamos que el público conocedor de Puebla pueda acompañarnos en el Teatro Principal”, agregó Juan Ferrara.
Por su parte el actor Rafael Inclán concluyó con la frase “Hay que tener una ética de no pasarse, la risa te enferma y puede romper la línea que lleva la obra”.
Eventos Hit Producciones trae hoy “Made In México” a las 19:00 y 21:30hrs, y el martes 4 de marzo también vuelve a Puebla a las 19:00 y 21:30 horas ambas en el Teatro Principal.
Después del gran éxito conseguido con su primera producción teatral: “Filomena Marturano”, Sergio Gabriel vuelve a emprender un nuevo proyecto teatral: “Made in México”. Una de las piezas más exitosas en los últimos 40 años en Argentina y considerada un clásico del teatro.
SINOPSIS: Dos parejas se reencuentran después de 30 años para conversar acerca de cómo sus vidas han tomado diferentes caminos. Osvaldo y Marisela partieron a Estados Unidos a buscarse una mejor vida después de salir huyendo y ahora han salido adelante. El Negro y La Yoli luchan todos los días por llevar el pan a casa y por llegar a fin de mes en este maravilloso pero peculiar país: México. Nada volverá a ser igual para los cuatro después de este gran encuentro.
Cabe señalar que “Made In México” es escrita por Nelly Fernández Tiscornia, nos habla del desarraigo, de la identidad, de los afectos, del amor a la tierra y a las raíces con una claridad verdaderamente conmovedora.