• Se prevé la participación de millón y medio de estudiantes en 12 mil escuelas públicas

 

 

Mary González

 

Este día más de un millón 500 mil estudiantes de diferentes niveles escolares de 12 mil planteles en el estado de Puebla, se sumarán al primer macrosimulacro que habrá en el año, para concientizar y hacer trabajo de prevención en caso de un sismo.

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública las instituciones del estado se sumarán a este ejercicio, con la finalidad de que tanto alumnos como docentes estén preparados para una contingencia.

 

Esta actividad se realizará en tres horarios diferentes: el primero será a las 11:00 horas para escuelas de turno matutino, a las 16:00 horas para el turno vespertino y a las 18:00 horas para el turno nocturno.

 

Participarán los niveles de educación básica y media superior, aunque también se prevé que las instituciones de educación superior se sumen a esta actividad.

 

Las Unidades Internas de Protección Civil responderán a esta emergencia, por lo que se medirá también su capacidad de respuesta.

 

Cabe hacer mención que de acuerdo con la Federación, se tienen programados tres macrosimulacros para este año con la intención de que se fomente una cultura de prevención en caso de desastres naturales.