El “machismo” sigue siendo la causa principal aunado a que la mujer hoy en día sigue siendo marginada y agredida lo que ha impedido que no logre destacar en muchos campos, sobre todo en lo laboral, por lo que todavía hace falta mucho para alcanzar la equidad de género, resaltó Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.
“Yo creo que, al menos en nuestro país, el principal obstáculo que enfrenta la mujer es el machismo del mexicano, es eso porque yo no que creo que la mujer no tenga experiencia, no esté preparada, yo no creo que sea incapaz, es a veces la tecnocracia que tiene el hombre, por eso no entiendo porque en la sociedad no se busca la mayor participación de la mujer”, apuntó.
Por lo anterior, Fernández Font se mostró a favor de que la mujer se siga desarrollando y desempeñe puestos importantes tanto en la política como en la sociedad.
Reconoció que en la Universidad Iberoamericana Puebla que él encabeza las féminas ocupan una tercera parte de los puestos administrativos, y no descartó que pueda aumentar dicha cifra debido a su capacidad.
En otro orden de ideas, Fernando Fernández aplaudió la reunión que el Presidente Municipal Antonio Gali Fayad sostuvo con los rectores de las principales universidades en la ciudad, entre ellas la Ibero Puebla.
Indicó que el tema principal fue el que se dé seguimiento a los programas a corto plazo, toda vez que esa administración municipal durará 4 años 8 meses.