Texto Fotos: Carlos Linares Mendoza

DESPUÉS de una extensa gira de promoción por diversos medios de comunicación en Puebla, el grupo LYOOH visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para entrevista.
La agrupación está conformada por Román (Voz y Guitarra), Alan (Bajo) y Diego (Batería), integrantes originarios de la Ciudad de México, que se han presentado en distintos escenarios, llevando a quienes gustan del rock-pop, género que manejar en sus canciones.
Hablar de LYOOH es hacer referencia al 2010, donde obtuvieron el primer lugar en el concurso “Rockeando por la Educación” organizado por el Gobierno del Distrito Federal, donde participaron más de 360 bandas, motivo que los ha llevado a darse a conocer por distintos rincones del país.
En entrevista comentaron “La verdad nos sentimos contentos de llevar la música que hacemos por todos los lugares donde nos invitan, nuestro objetivo es llevar música a quien le gusta la música y necesita de ella”.
Carlos: ¿Qué significa el nombre del grupo?.- Nosotros buscamos un nombre completamente original, de hecho la palabra “Lyooh” como tal no existe, lo que nos ayuda mucho es que cuando buscan nuestro nombre somos los únicos que aparecemos en google, eso nos ayuda mucho y a la hora de registrar el nombre en derechos de autor estaba completamente libre. Román.
Carlos: Sobre sus temas están ya en formato físico o digital.- Nos tomó 4 meses tener este producto desde la producción del audio así como el video de “Lo nuestro fue especial”, nuestros temas los pueden encontrar en plataformas digitales. Román.
Carlos: ¿Hasta dónde les gustaría llegar?.- Nos gustaría llegar a hacer lo que hacen tantos artistas y hablo también por mis compañeros del grupo, nos gustaría llegar a tocar el corazón de miles de personas con nuestra música, esa es nuestra meta.. Román.
Carlos: Román, tú como compositor supongo que has de tener ya varios temas.- Si, como compositor tengo muchas canciones, como estamos siempre trabajando, estamos componiendo y tenemos mucho material, la verdad si nos gustaría poder darle algún tema a un artista para que lo cante.
Carlos: ¿De Puebla que sigue?.- Nuestras próximas fechas son este 3 de mayo con Los Amigos Invisibles, el 4 con Carlos Rivera y el 6 con Reik, vamos a estar también en varios estados promoviendo nuestro tema que estamos presentando. Román.
Carlos: ¿Algo que quieran agregar?.- Darte las gracias por el espacio, estamos muy contentos de poder conversar contigo, nos encanta puebla y su comida, la gente de Puebla es muy cálida, gracias también a nuestros fans por todo su apoyo. Concluyó el grupo Lyooh.
Cabe señalar que LYOOH ha tenido como escenario el Domo del Palacio de los Deportes, donde compartieron escenario con artistas de la calidad de Maldita Vecindad, Roco Pachukote, Salón Victoría, Sonidero Mestizo y Los Daniels, en el concierto “Voces del Rock Mexicano”.