Por: Carlos Linares Mendoza

EL hermano de la difunta Jenni Rivera, ofrecía su presentación en Petlalcingo, Puebla, como parte de la feria, al finalizar dicho show la madrugada del domingo, tres tipos armados que conducían una camioneta color gris, lo intentaron secuestrar a él y sus colaboradores que lo acompañaban, entre ellos su representante.
El empresario que lo llevó a la feria de Petlalcingo, cuyo nombre es Arturo Cruz, comentó que Lupillo concluyó su show pasadas las dos de la madrugada e iba a la Ciudad de México, por lo que su camioneta Chevrolet tipo Suburban, modelo 2009, color negro, fue por el cantante hasta su camerino. Minutos después volvió el cantante asustado comentando: “Me quisieron chingar, ¿Qué está pasando?, unos tipos armados me quisieron levantar, me les escapé, pero se llevaron a mi chofer y a mi manager”.
La policía del lugar, resguardó al cantante Lupillo Rivera en el camerino de Banda Recoditos que se presentaban también en la feria del pueblo.
Se dio la orden para cerrar el paso de todo vehículo de la carretera federal 190, en el tramo Petlalcingo – Acatlán de Osorio, donde lograron rescatar al manager del cantante y chofer.
Y fue detenido un posible responsable, de nombre Eber Jesús, con 25 años de edad, cuyo domicilio se encuentra en Acatlán de Osorio.
El detenido fue trasladado a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, a fin de resolver su situación jurídica.
El chofer, el manager y el mismo cantante, acudieron para rendir su declaración contra el detenido, debido a que el individuo y otros sujetos, les pidieron que les entregaran el dinero que se cobró por dicha presentación en la feria de Petlalcingo.
Afortunadamente todo quedó en un susto, pero desafortunadamente se vivió en el Estado de Puebla. Se espera que este tipo de incidentes hagan que la seguridad de la Feria de Puebla, sea el doble, para que no sucedan incidentes como en Petlalcingo, al sur del estado.