*Los charrúas derrotaron 2-1 a Inglaterra

En un partido de mucha intensidad, Uruguay con dos tantos de Luis Suárez.
Derrotaron 2-1 a Inglaterra en el duelo del Grupo D, disputado en São Paulo.
En el comienzo del partido, Inglaterra fue quien trató de hacer circular mejor el esférico, ante un Uruguay más cauteloso.
Los europeos tuvieron la primera clara, en un tiro libre de Wayne Rooney que pasó rozando el ángulo derecho del arco defendido por Fernando Muslera. Cristian Rodríguez contestó con un fuerte zurdazo tras un mal rechazo de la defensa inglesa, pero la esférica se fue apenas por arriba del larguero.
Posteriormente Rooney cabeceó a medio metro del larguero y la pelota se estrelló increíblemente en el poste.
Los uruguayos se encontraron con el gol al minuto 39. En una jugada rápida, Cavani esperó la llegada de Luis Suárez al área, lanzó un centro y el Pistolero cabeceó para mandar el balón al fondo de la portería.
Los uruguayos salieron a tratar de ampliar el marcador en el complemento, pero Inglaterra se lanzó con gran decisión y coraje a buscar la igualada. Rooney lo tuvo en sus pies dentro del área al ejecutar un zurdazo que Muslera encontró y rechazó. Al 75’, Daniel Sturridge pasó para Glen Johnson, quien con esfuerzo sirvió para que Rooney la metiera en el arco y pusiera el 1-1.
Pudo marcar Sturridge, en una acción individual dentro del área en la que se dio vuelta y tiró al arco, pero su disparo fue desviado por Muslera.
Pese a que Inglaterra tuvo mayor posesión de la pelota, Uruguay logró marcar el segundo al 85’. En un pelotazo largo para Suárez, el ariete del Liverpool sacó un potente derechazo que derrotó a Hart.
En la próxima jornada, Uruguay enfrentará a Italia, el martes 24 de junio, Inglaterra hará lo propio el mismo día con Costa Rica.