*Ganó oro en la Universiada Nacional BUAP.
*Además logró plata en el relevo 4X100.

El sonorense Luis Rivera se despidió de las competencias de Universiada Nacional con la medalla de oro en salto de longitud en la edición BUAP 2014, en donde además logró plata en el relevo 4X100m.
El medallista mundial 2013 registró 7.81m como su mejor vuelo de la prueba en la que superó a Alberto Álvarez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien marcó 7.58m en su último intento para quedarse con la plata, seguido de Hugo Coronado, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien dejó la marca en la arena en 7.27m para obtener el bronce.
“Fue muy buena competencia, después del Mundial Bajo Techo vino el Relevos Tec y ya estoy mucho más completo; el nivel del salto de altura y del atletismo en general está subiendo en México y eso me motiva mucho para seguir preparándome ya que hay juveniles que vienen empujando muy fuerte”.
Sobre el 7.81m, el deportista originario de Agua Prieta, aseguró que es un registro aceptable, mismo que buscará superar en Qatar en las competencias de la Liga Diamante a desarrollarse el 9 de mayo, y en donde abrirá la temporada internacional al aire libre.
“En el papel no es una marca espectacular, pero me da mucha confianza de saber que ando bien y que tengo a posibilidad de obtener un buen resultado y que sólo hay que ajustar detalles.
“Espero que en Qatar las condiciones sean las óptimas y poder tener una buena competencia, apenas es abril, la temporada inicia y el cien por ciento lo alcanzaré entre junio y agosto, así que tengo etapa por desarrollar aún “, aseguró el deportista, quien viajará a Doha el 2 de mayo para cumplir con un campamento de aclimatación.
Asimismo, Rivera Morales obtuvo la medalla de plata en relevos 4X100 junto a Daniel Villareal, Julián Tamez y Hugo Coronado, luego de cronometrar 39.94 segundos.
La prueba fue ganada por el representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), integrado por Hever Gallegos, Luis Ramírez, Diego Moreno y Roberto Luevano, quienes por primera ocasión en la historia del certamen implantaron tiempo menor a 40 seg, luego de detener el crono en 39.87.
Sobre los cuatro años participando en este certamen, en los que logró cinco oros, tres platas y un bronce, Rivera Morales dijo.
“Estoy muy contento de concluir otra etapa de mi vida, lo más importante era aportar medallas para la institución, se logró y son dos más a la cuenta”.
Por último, destacó el desempeño de sus hermanos Edgar, Jorge y Adrián, este último quien compitió junto a él en salto largo.
“Soy muy afortunado por compartir el atletismo con mis hermanos, el más pequeño, Adrián saltó conmigo en longitud en su primera Universiada, se va contento, pero no conforme de esta experiencia, entrenamos juntos y siempre lo voy a apoyar en lo que necesite”.