EL cantante Luis Miguel se presentó la noche del miércoles con gran éxito en el FESTIVAL VIÑA DEL MAR, conquistando a todos sus fans chilenos, pero… No fue televisada su actuación debido a que esta fue una de las condiciones para que él se presentara a cantar independientemente de la cuantiosa cantidad que le pagaron.
Las primeras palabras que dijo fueron “Muy buenas noches Viña del Mar, es un gran honor, es un gran privilegio estar de nuevo con ustedes, la vamos a pasar muy bien”.
La distancia que marcó Luis Miguel no solo fue con los televidentes, sino también con el público asistente, ya que se mantuvo distante de ellos y dedicado solo a interpretar sus canciones, hasta que al final del show dio la mano a algunas seguidoras mientras un guardia de seguridad lo sujetaba por la parte de atrás de su pantalón.
EL SOL terminó su presentación obteniendo una gaviota de plata cedida por el público y una de oro que le dio la organización, un premio que no se otorgaba desde varias ediciones anteriores.
Pero la admiración que suscita va más allá de todo lo establecido y por primera vez en la historia del Festival Viña del Mar, se concedió el deseo a un artista, que fue más allá de romper las reglas con tal de tenerlo cantando, cobrando y viajando, el cantante prohibió o puso mejor dicho como condición que a parte de la cuantiosa cantidad que cobró también no quería que su presentación fuera transmitida como habitualmente sucede en varios canales como A&E, acto seguido que fue cumplido y ni un instante se paso en televisión, dejando a sus fans de varios países con las ganas de verlo.
Además de la Gaviota de Plata, también recibió Luismi de manos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y para colmo admiradora del intérprete de “Cuando calienta el sol”, le entregó otra Gaviota de Platino, a parte de las llaves de la ciudad, como invitado distinguido llevándose la noche no solo del miércoles sino de todo el Festival, obteniendo Gaviota de Oro, Gaviota de Plata, Gaviota de Platino y Las llaves de la Ciudad.
Finalmente cabe señalar que este fin de semana estará inaugurando La Arena Ciudad de México en el DF, después visitará Monterrey, Tamaulipas y hay planes para que llegue a Puebla como parte de los 150 años de la Batalla del 4 de Mayo.