Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Municipio de Puebla, entregaron reconocimiento a policías por su destacada labor a favor de la seguridad, al tiempo de anunciar que se les incrementará el sueldo en un 5 por ciento, que se pagará a partir de la primera quincena de septiembre.
En este marco, el alcalde Luis Banck revaloró la labor de los elementos policiacos que cada día exponen su vida por defender a la población.
“Ustedes han decidido a dar un paso al frente para defender a uh vecino, a un comercio. El llamado que tenemos todos es dar un paso al frente ante la adversidad, ante la delincuencia. De lo contrario si no defendemos hoy al prójimo, el día de mañana esa persona puede poner en riesgo nuestra familia”.
Agregó que cada vez que se da un paso al frente se manda un mensaje de que “los poblanos estamos determinados y coordinados para poner un alto a la delincuencia”.
Por su parte Manuel Alonso, secretario de Seguridad afirmó que los excelentes resultados en materia de seguridad, no es gracias al “secretario” es gracias a todos los elementos policiacos.
Por ello exhortó a la ciudadanía en general para que tenga conciencia que los policías son seres humamos y requieren reconocimiento.
“Yo lamento que haya críticas a los policías, los señalan que están comiendo en la patrulla o en una fonda, pies si porque tienen que comer, son seres humamos que sienten. Adema con un tuno de 24 por 24 horas, tienen que buscar un momento para comer sus alimentos.
Por último Rafael Herrera presidente de CANACO reconoció la labor de los mandos y elementos policiacos que han logrado disminuir la inseguridad en la capital.
En este evento se anunció que los policías recibieran un descuento en algunos productos en las tiendas OXXO.