José Luis Moctezuma
El Congreso estatal tomó la mejor decisión en Luis Banck quién estará encabezando los destinos de esta ciudad capital en los próximos años, estoy convencido de que podremos estar continuando con el camino del progreso y desarrollo de Puebla, señaló en su mensaje el gobernador Rafael Moreno Valle, al asistir a la toma de posesión del nuevo alcalde de la capital.
Indicó que para estas tareas que tienen en puerta difícilmente el Congreso estatal pudo haber elegido a un mejor liderazgo que Luis Banck, “yo hace muchísimos años lo conozco, se de su trayectoria académica, siempre ha sido alumno destacado con estudios fuera del país, ha trabajado en organismos multilaterales como el Banco Mundial, ha trabajado en el gobierno municipal, estatal como Secretario de a infraestructura, en Desarrollo Social y en el gobierno de la república como jefe de oficina”, acotó.
Combatir la inseguridad con inversiones para blindar a Puebla de lo que acontece en otras entidades federativas, con la instalación en equipo de los Arcos de Seguridad, nuevas tecnologías, patrullas y cámaras de seguridad, sin embargo el siguiente paso que debe surgir del municipio es la proximidad social, ponderó el gobernador Rafael Moreno Valle en su mensaje ante regidores y ciudadanos.
El mandatario llamó a formar comités ciudadanos para fortalecer los esquemas de seguridad vecinal, colocar cámaras de seguridad e involucrar a la gente en el combate a la inseguridad. También le vamos a pedir al municipio que nos ayude a pavimentar las calles en las colonias populares y juntas auxiliares, acciones que se deben de continuar y fortalecer, enfatizó.
Moreno Valle Rosas, precisó: para nosotros como gobierno del estado resulta fundamental la tarea que se lleve a cabo en el Ayuntamiento de Puebla, se requiere una acción de media y largo plazo con acciones concretas y medibles, puesto que las carencias que tienen los ciudadanos son muy grandes con un rezago de siglos y no se van a resolver en unos cuantos años.
Rafael Moreno Valle, gobernador de la entidad poblana puntualizó: “quiero reconocer la extraordinaria labor de Tony Gali como presidente municipal de nuestra capital, quien cumplió ante Notario Público sus 18 compromisos para cumplir en el año 2018 y los logró en tan solo dos años de manera cabal”, subrayó.
Es fundamental la coordinación y trabajo entre el gobierno del estado y municipal para hacer frente años retos de la economía, hacer más con menos porque los resultados son mejores juntos que cada quien por su lado, acotó el mandatario de la entidad poblana.
Gracias al trabajo que realizó Luis Banck, como secretario de Desarrollo Social, Puebla logró ser el estado que más avanzó en cuatro de los siete indicadores que mide CONEVAL y fue de los seis estados que logró avanzar en los siete indicadores que midió CONEVAL.
“También es cierto que el punto de partida era muy bajo y que todavía la carencia que tienen los ciudadanos son muy bajos”, expresó el mandatario Moreno Valle al destacar virtudes y logros, desde lo académicos y profesional de quién a partir de este domingo gobernará los siguientes dos años y ocho meses.