La Universidad del Valle de Puebla tendrá representación en el certamen de taekwondo de la Universiada Nacional que tendrá como sede a la Universidad Autónoma del Estado de México.
Y es que Luis Antonio Palacios, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Psicología y capitán del equipo de taekwondo de UVP se proclamó campeón regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) por lo que se adjudicó el pase a la máxima justa universitaria del país.
En la gran final de la categoría -87 kilogramos, el integrante de las Panteras UVP derrotó 21-3 al representante de Oaxaca y de esta forma aseguró su lugar en una justa donde se encontrará con los mejores exponentes colegiales del país.
Luis Antonio Palacios, quien participa por primera vez en CONDDE, dijo sentirse motivado y ansioso por medirse ante férreos rivales.
Asimismo, aseguró que a pesar de que recién debutó en este organismo, estará a la altura de las exigencias pues cuenta con experiencia al más alto nivel, esto luego de afrontar con éxito competencias como Olimpiada Nacional y CONADEIP, entre otras.
“Estoy muy motivado porque fue mi primera participación en este proceso de Universiada Nacional y al final conseguí el título regional y el pase. Sé que será una competencia muy fuerte porque va lo mejor del país y de todas las universidades pero realizaré una preparación intensa y espero ser un buen ejemplo como el capitán del equipo en la Universiada Nacional”, comentó el taekwondoín de Panteras UVP.